Hermanos de Rey de Reyes:
Reciban un saludo desde la calurosa ciudad de Montgomery en el estado de Alabama, hoy cumplimos una semana de estar aquí y ha sido un tiempo de gran bendición para nuestras vidas.
Desde que llegamos hemos estado en contacto con el grupo de mixtecos que viven por estas latitudes. No es posible tener un parámetro de comparación para definir si su calidad de vida es mejor aquí que allá en México, aparentemente su situación económica es mejor pero viven dentro de una sociedad que los acepta pero que no los integra. Estos grupos viven hacinados en casas en muy mal estado a las afueras de la ciudad en donde dos o tres familias comparten una misma vivienda, hemos contado hasta veinte niños viviendo en espacios de 50 metros cuadrados.
Las familias son muy tradicionalistas, en donde el hombre es el que sale a trabajar y la mujer se queda a cuidar de la casa y los numerosos e inquietos hijos. Estas personas viven con miedo constante y no son libres de andar por las calles. Las necesidades de los Mixtecos son muchas y no las pueden suplir ellos mismos por dos razones, la falta de dinero y sobre todo la deficiente comunicación por no hablar inglés ni español. Esta ciudad está muy bien preparada para convivir con los hispanohablantes pero en nuestros recorridos hemos encontrado que los niños son los únicos que pueden comunicarse plenamente, pero no tienen la edad ni la madurez suficientes para que estas habilidades representen un cambio real en la vida de estas familias. Afortunadamente los hermanos de las iglesias en Montgomery han estado muy movidos tratando de ayudar a estas personas y a otras más que viven en pobreza. Existen varios centros comunitarios que se encargan de dar alimentos, ropa, medicinas, muebles y diversos artículos a personas necesitadas. Nosotros hemos estado trabajando en estos centros y con la Convención Bautista de Montgomery.
Queremos pedirles a ustedes hermanos, que nos ayuden con sus oraciones porque el próximo viernes terminaremos la primera parte de este viaje misionero con la presentación de la película “Jesús” hablada en mixteco. Nuestra meta de fe es que tengamos más de 100 mixtecos compartiendo con nosotros. Ésta es una gran oportunidad para que estos paisanos puedan conocer la palabra y acceder a los servicios que aquí les brindan.
¡¡Contamos con sus Oraciones hermanos!!...
¡¡Dios les Bendiga!!
Atte: Oscar, Silvia, David, Diana, Eunice y Hana…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir